viernes, 12 de marzo de 2010

PREGUNTAS TEST

1- En lo referente a las fuentes del derecho interno del Estado, dentro de las normas estatales hay que distinguir por orden de jerarquía entre Constitución Española, leyes, actos del gobierno con fuerza de ley y los reglamentos. los reglamenteos pueden desempeñar en el sistema de fuentes diferentes funciones entre las que podemos encontrar:
a) Modificar o derogar tratados o convenios en materia laboral (reglamento autónomo)
b) Fomentar la regulación dependiente de los actos del Gobierno en materias vedadas por la Consitución Española.
c) Completar o desarrollar las leyes (reglamento ejecutivo).

Respuesta correcta: C



2- Las competencias normativas atribuidas a las instituciones comunitarias en materia laboral, son limitadas. Estas comeptencias en materias conexas con el Derecho del Trabajo están sujetas a unas reglas. Señale la errónea:
a) Corresponde a la Comunidad Europea la regulacion básica de la libre circulación de trabajadores.
b) Corresponde a la Comunidad Europea establecer en un plazo de 5 años, a partir de la entrada en vigor del Tratado de Amsterdam, las medidas de acompañamiento vinculadas a la libre circulación de personas relativas a los controles en las fronteras exteriores, el asilo, y la inmigración.
c) Corresponde a la Comunidad Europea mediante acuerdo por unanimidad, decidir acerca de los posibles litigios emergentes de la lectura de los estatutos, asi como las controversias entre los empleados, y posicionarse en lo referente a conflictos de uniformidad.


Respuesta correcta : C


3- La principal particularidad de las fuentes del Derecho del Trabajo radica en que entre ellas puede figurar en determinadas condiciones la autonomía colectiva o poder conjunto de decisión de los reprensentantes de trabajadores o empresarios. La singularidad de la autonomía colectiva como fuente del Derecho dervida de caractireísticas como:
a) Es un poder disperso, conjunto o compartido y que se despliega a través de un proceso de negociación.
b) Es un poder centralizado, personal.
c) Es un poder disperso, que atiende principalmente a las ventajas que pueda sacar una persona en un momento determinado.

Respuesta correcta : A

No hay comentarios:

Publicar un comentario